• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – Jueves 08 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado inspeccionó este jueves las obras del Hospital de Tercer Nivel Montero; mismo que al momento posee un 32% de avance físico.

"Se nota el importante avance estuvimos hace tres meses y mejoró la fisonomía. Se tiene previsto concluir la obra para septiembre de la siguiente gestión", dijo la autoridad, al concluir el recorrido de los ambientes.

La autoridad estuvo acompañada por el Alcalde del municipio de Montero, autoridades locales y vecinos del lugar.

El establecimiento de salud tiene la figura de llave en mano que involucra desde el perfil, diseño, ejecución de obra y su puesta en marcha (instalaciones, equipamiento, capacitación trasferencia intelectual y tecnología).

"Este Hospital fortalece el tratamiento del cáncer tiene una unidad de radioterapia y braquiterapia todo con miras a la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito", remarcó.

insp montero medio 

En septiembre de 2016, el Ministerio de Salud procedió a la suscripción del contrato con la empresa MAKIBER S.A. SUCURSAL BOLIVIA.

En primera instancia este nuevo Hospital de Tercer Nivel beneficiará a más de 3 mil habitantes del departamento de Santa Cruz.

La obra esta edificada sobre 21.000 metros cuadrados, con una capacidad de 200 camas para internación.

Los trabajos de edificación iniciaron el 28 de noviembre de 2017.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA