• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 08 de noviembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó en conferencia de prensa, que los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) analizarán la capacidad instalada en los establecimientos de salud, en cuanto a infraestructura, equipamiento y recursos humanos, para la implementación del Sistema Único de Salud la próxima gestión.

“En la reunión sostenida se analizó como vamos a ir avanzando en lo que es garantizarle la salud a la población de forma gratuita y coordinamos con los directores de SEDES en el análisis de la situación que deben realizar respecto a la capacidad instalada en los establecimientos de salud en sus tres niveles de atención”, manifestó Rocabado.

La autoridad añadió que otro punto a analizar será el número de personas que acudirán a estos centros de salud lo que permitirá generar mejores condiciones en todos los establecimientos sobre todo en los de primer y segundo nivel por la alta capacidad resolutiva.

“Cada director presentó en la reunión un diagnóstico de su departamento y esto se irá mejorando y se tendrá reuniones periódicas cada 15 días, donde se verá los avances sostenidos”, subrayó.

Asimismo, el titular de Salud anunció que a partir del próximo lunes 12 se trasladarán equipos técnicos del Ministerio de Salud a cada departamento para realizar inspecciones a los diversos hospitales de segundo y tercer nivel y analizarán el proceso de transición que garantice que la población tenga las condiciones necesarias para ser atendida.

Finalmente indicó que se tratará el proceso de transición de los SEDES bajo control del Ministerio de Salud para recuperar la rectoría plena, respetando las autonomías de cada departamento.

 

*BENI*

“Estamos aquí presentes para apoyar el Sistema Único de Salud, en base a esa línea de trabajo se va dar una solución integral a la necesidad en salud del pueblo boliviano”, Dr. Carlos Reyes Arauz – Director Servicio Departamental de Salud Beni.

 

*CHUQUISACA*

“Con la experiencia del programa MÁS SALUD, MÁS VIDA implementada en 2014 vamos por buen camino y agradecemos esta reunión técnica porque la salud se debe construir juntos”, Dr. Limberth Soruco - Director Sedes Chuquisaca

 

*COCHABAMBA*

“Tenemos el compromiso de implementar el Sistema Único de Salud porque es un mandato del pueblo. En Cochabamba  viabilizaremos que este nuevo sistema sea de acceso universal porque la salud es un derecho conquistado y como profesionales trabajaremos de manera técnica para cumplir este mandato”, Dr. Rodolfo Mena – Director Sedes Cochabamba.

 

*POTOSI*

“Como departamento hemos establecido equipos técnicos que ya están trabajando en la implementación del Sistema Único de Salud”, Dr. Eddy Salguero, Director Sedes Potosí.  

 

*PANDO*

“El departamento de Pando apoya este beneficio para toda la población y se garantiza que no se tocará los recursos de la Seguridad a corto plazo, porque el presupuesto lo destina el Gobierno central” Dr. Kuniaki Murakami – Director Sedes Pando.

 

*ORURO*

“Como departamento estamos realizando los diagnósticos correspondientes para la implementación del Sistema Único de Salud y estamos recibiendo propuestas del pueblo porque están esperando la salud gratuita”, Dr. Ignacio Choqueticlla – Director Sedes Oruro

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA