• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – Jueves 18 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud con la cooperación técnica de la OPS/OMS, en alianza con la cadena hotelera y las agencias de viaje de la ciudad de Santa Cruz, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, unieron esfuerzos para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, Chikungunya y Zika.

De acuerdo con el Representante del Ministerio de Salud, Juan Carlos Calvimontes, esta alianza responde a garantizar que la cadena hotelera esté libre de criaderos de mosquitos transmisores de esas patologías y que los turistas que visitan lugares endémicos en Bolivia prevengan la transmisión de las mencionadas enfermedades.

“En esta oportunidad el Ministerio de Salud realiza alianzas estratégicas con el Ministerio de Culturas y Turismo para que podamos desarrollar acciones a favor de la salud”, manifestó Calvimontes.

En estas tareas conjuntas los operadores de turismo recibirán información precisa dirigida a la sensibilización y las formas de eliminar criaderos de mosquitos, enfatizando la prevención de las tres enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti.

Asimismo, la autoridad informó que esta actividad forma parte de la “Semana de acción contra los mosquitos” donde se desarrolla acciones coordinadas, multinacionales y multisectoriales de prevención, con la participación activa de la comunidad, donde se genere espacios de concientización de la población en todos los municipios con presencia del vector en el territorio boliviano.

Por su parte el Viceministro de Turismo, Ricardo Cox, felicitó esta importante interacción en cuanto a la articulación del turismo con la salud “esta campaña será un aporte muy valorado por todo el sector turístico del país”, finalizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA