• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 11 de Octubre 2018 | Unidad de Comunicación

Cientos de médicos y trabajadores de las 19 redes de salud del departamento de Santa Cruz junto a organizaciones sociales, aportan con aspectos técnicos a los diálogos que se desarrollan en la primera jornada del Encuentro por la Salud y la Vida de Santa Cruz, en el último de los diez Encuentros departamentales, rumbo al nuevo Sistema Único de Salud.

“Cuando hablamos de salud es importante involucrar al pueblo, deben participar todos los actores. Los encuentros son procesos constructivos que permitirán generar los lineamientos para la implementación del Sistema Único de Salud”, afirmó el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, al momento de dar inicio al encuentro en Santa Cruz.

El Encuentro por la Salud y la Vida en Santa Cruz ha congregado a médicos de los diferentes niveles de atención en salud de las 19 redes de salud, trabajadores en salud de los 56 municipios cruceños, dirigentes de las organizaciones sociales, médicos de las diferentes sociedades académico científicas que durante dos días, 11 y 12 de octubre, propondrán aspectos relevantes para el Sistema Único de Salud (SUS) en cinco mesas de discusión participativa e inclusiva.

El ministro Rocabado manifestó que hablar de salud es un tema complicado porque siempre existen concepciones diferentes. “En estos momentos, en el país se vive un hecho histórico ya que se tiene la oportunidad de construir con la participación de todos el nuevo Sistema Único de Salud”, dijo la autoridad.

Aclaró que todos los sectores fueron invitados a participar, incluido y, con prioridad, los sectores de la salud pública y los médicos.

“Se hizo la invitación para participar y ayudar a construir el Sistema Único de Salud (SUS), diferente, que le sirva a la población, un modelo propio de gestión en salud. Todos son parte de esta construcción. Somos respetuosos de las autonomías y en ningún momento hemos pretendido crear una instancia paralela o venir a generar un conflicto. Este es el noveno departamento, las ocho regiones del país le dijeron sí al bien mayor que es dar salud al 51% de la población boliviana que aún no tiene cobertura”, dijo el Ministro de Salud.

720 SANA ENCUANTROS

“Instamos a la gobernación a participar, plantear sus propuestas y hacer críticas constructivas para que este seguro se pueda implementar. El seguro Universal es un derecho de toda la población, manifestó, Raúl Hevia, asesor de Salud de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz.

Mañana, viernes 12 de Octubre se realizará la clausura del evento, con el cual 9 departamentos dirán que sí a la implementación del Sistema Único de Salud.

RM/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA