• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Potosí – Lunes 1 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Presidente de la Comisión Social de la Central Obrera Departamental de Potosí, Rodolfo Pérez, manifestó que la población humilde (que no cuenta con un seguro de salud) defenderá el Sistema Único de Salud Universal y Gratuito con el respaldo y apoyo de la COB.

“El Seguro Universal debe ser una realidad porque va dirigido a ustedes compañeros campesinos, a los que lustran botas, canillitas y a toda esa gente humilde que no tiene seguro, por eso hemos planteado como Central Obrera Boliviana apoyar y respaldar esta iniciativa”, afirmó el dirigente del ente matriz de los trabajadores.

Lamentó que la pobreza sea una de las causas de muerte de compatriotas, “Es triste que las enfermedades más graves como el cáncer, leucemia y otras afecten con mayor fuerza a la clase humilde. Duele mucho ver en los medios de comunicación a niños y padres pidiendo ayuda para cancelar sus tratamientos”, manifestó.

La COB catalogo al actual sistema de salud como un negocio. En ese marco, relató que antes la Confederación Médica estaba afiliada a la COB, pero sufrió un desfase en el golpe militar de Hugo Banzer Suarez, así nació el Colegio Médico, quienes empezaron a negociar con la salud.

“El Colegio Médico no puede negociar con la salud, con el sufrimiento de los trabajadores y del pueblo. Si quieren hacer su negocio que se dediquen a otra cosa”, expresó.

En ese marco, la COD pondrá en debate tres propuestas en las mesas técnicas del Encuentro Por la Salud y la Vida: la primera, una Ley de Donación de Órganos; la presentación de un Certificado Médico para el ingreso a escuelas y universidades, finalmente, el respeto a los aportes de trabajadores.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA