• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 18 de Septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez informó que el lunes 24 de septiembre iniciarán los Encuentros denominados “Por la Salud y la Vida” en la ciudad de Oruro, con el fin de establecer líneas estratégicas para la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito en el país.

“El cronograma de las actividades iniciarán en Oruro, de ahí sucesivamente en La Paz, Pando, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Tarija y finalmente el 13 y 14 de octubre finalizará con el gran Encuentro Nacional en Cochabamba”, dijo la autoridad, después de brindar información a los medios de comunicación en la ciudad de La Paz.

El pasado 4 de enero la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) convocó al Encuentro Nacional Por la Salud y la Vida; al día siguiente el Gobierno Nacional y profesionales en salud reconocieron este encuentro.

Estos eventos se desarrollarán de forma sucesiva en Oruro el 24 y 25 de septiembre; seguido de La Paz el 26 y 27, en Pando los días 28 y 29, Santa Cruz el 29 y 30 del mismo mes.

En Potosí se concretizará el 1 y 2 de octubre, en Cochabamba el 3 y 4, Beni el 5 y 6, en Chuquisaca el 6 y 7 y finalmente, en Tarija el 8 y 9 del mes en curso.

“Para los encuentros están siendo invitadas todas las instancias, mismos que están convencidos de elaborar un documento y planificar el nuevo Sistema de Salud”, manifestó.

capacitacion SUS medio

Estos encuentros serán espacios de diálogo entre el Estado, sectores de salud (profesionales) y la población organizada (pacientes); quienes trabajarán de forma conjunta los lineamientos para la implementación del nuevo sistema de salud.

Metodología

Cada encuentro departamental contará con una duración de dos días.

En la primera jornada se procederá con el cumplimiento del programa y exposiciones por eje temático. El segundo día se elegirá una representación para reflejar los resultados en el Encuentro Nacional.

“Tenemos cinco ejes temáticos, la primera mesa tratará el financiamiento, la segunda la dirección y organización del sistema de salud, modelo de atención Safci, análisis de seguridad social y la actualización del recurso humano”, puntualizó Terrazas.

Terminados los espacios de diálogo, un equipo técnico del Ministerio de Salud trabajará en una estrategia de implementación que consistirá en un paquete normativo, al igual que un Plan de Acción a Corto y Largo Plazo.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA