• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 11 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, en el marco del Proyecto Prevención de la Salud Oral a Nivel Nacional, ha entregado 492 prótesis dentales a las personas de la tercera edad y 480 estuches de higiene a la población del Municipio de Misque, del departamento de Cochabamba. En la entrega participó la Viceministra de Salud y Promoción, Ariana Campero.
Entrega gratuita y solidaria de las prótesis dentales, a los adultos mayores, demandó una inversión de 138.500 bolivianos, y la entrega de estuches dentales significó una inversión de 18.240 bolivianos, lo que hace un total de 156.740 bolivianos, que se destinaron para apoyar a las personas de la tercera edad que tienen problemas con su dentadura.


El Proyecto "Prevención de la Salud Oral a Nivel Nacional" dependiente del Ministerio de Salud tiene como objetivo contribuir a la Prevención de los Problemas Buco-Dentales de la población a través de Estrategias Educativas y Promoción, reabilitación oral con la entrega solidaria de prótesis dental a los adultos mayores de los municipios rurales carentes de servicios odontolóticos y aquellos que se encuentran alejados de los establecimientos de salud. Los costos de estas entregas son pagados por el programa.
En esta entrega estuvieron presentes, el Alcalde, Joni Pardo, la Presidenta del Concejo, Julieta Sejas; el Director del Centro de Salud, Emilio Solíz; el Presidente del Consejo de Social de Salud; y el Presidente de la Asociación del Adulto Mayor, Lucio Orellana, quienes a su turno destacaron el esfuerzo realizado en favor de la población adulta mayor.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA