• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – sábado 01 de septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Presidente de la Cámara de Senadores, Milton Baron, informó este sábado que el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional otorgó su voto de confianza al Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en la interpelación por el caso TELESALUD.

“La Asamblea Legislativa ha votado por el orden del día puro y simple y ha otorgado el voto de confianza al Ministro de Salud debido a la buena política pública en materia de salud que se está llevando adelante desde esa cartera de Estado como es el Telesalud que genera diagnósticos de diferente enfermedades a distancia mejorando significativamente la atención en salud en nuestro país”, resaltó la autoridad.

Acotó que a través de esta tecnología desde lugares recónditos un médico especialista que se encuentre en otro punto puede diagnosticar la enfermedad del paciente “por lo tanto es una política acertada que permite mejorar la salud en Bolivia”, recalcó.

apl confianza mae 02

A su vez el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, explicó que ha sido importante aclarar las acusaciones que señaló el diputado Dorado respecto al proyecto Telesalud y precisó que este aspecto quedó desvirtuado y que se demostró su importancia por facilitar el acceso de la población a la salud.

“Somos referente a nivel internacional porque otros países no cuentan con equipos de Telesalud como tenemos nosotros en todos los municipios, lo que facilita a la población a acceder a un especialista” finalizó.

pd/dq

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA