• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 30 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El Coordinador Nacional del Programa Mi Salud, Franz Trujillo, informó este jueves que la 14va Feria Integral de Salud propicio más de 10.000 atenciones en 19 especialidades médicas en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz; misma que se desarrollo el 28 y 29 de agosto.

“El trabajo lo desarrollamos desde las cinco de la mañana y por la concurrencia de la población nos extendimos hasta las 20:00 horas en ambas jornadas (...) nosotros esperábamos realizar hasta 7.000 atenciones, pero al final prestamos más de 10.000”, informó la autoridad, al momento de retornar con el equipo de profesionales a la ciudad de La Paz.

Caranavi esta distante a 150 km. de la urbe paceña, en ese marco el Ministerio de Salud desplazó 70 médicos Mi Salud, 112 profesionales de las unidades, programas y proyectos de la institución; además de 43 especialistas de la Brigada Médica Cubana.

De las 19 especialidades, las más solicitadas fueron odontología, oftalmología, ginecología, medicina interna, pediatría, urología, cirugía general, gastroenterología; además se propiciaron prestaciones en dermatología, cardiología, alergología, neurología, otorrinolaringología, endocrinología, angiología, nefrología, ortopedía, imagenología y reumatología.

“Era tanta la demanda, que no damos ni un alto en la hora del almuerzo, con el fin de atender a todos los pacientes. Este trabajo fue coordinado con el Gobierno Municipal y el Hospital de Caranavi es importante mencionarlo porque fue un esfuerzo conjunto”, relató Trujillo.

720 caranavvvi

La población también accedió a servicios gratuitos en enfermería, farmacia, laboratorio clínico, optometría, electrocardiograma y pruebas de imagen.

“Se instalaron dos farmacias, una correspondiente a las personas de 5 a 59 años de edad y la otra para los beneficiarios de la Ley N.º 475, es decir, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años”, precisó.

Ferias Integrales de Salud

El Ministerio de Salud con la 14va Feria Integral llevó especialidades a familias de Caranavi y municipios aledaños como Teoponte, Coroico, Coripata, Alto Beni, La Asunta.

En septiembre se tienen previsto el desarrollo de dos ferias en el municipio de Porvenir localizado en el departamento de Pando y Charagua en Santa Cruz.

“También nos queda incursionar en el departamento de Oruro y Chuquisaca, estas semanas el personal coordinará con los municipios”, concluyó el profesional.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA