• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – Lunes 20 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas entregó este lunes equipamiento tecnológico a programas departamentales y laboratorios de referencia para detección y tratamiento de la tuberculosis. Además anunció que esta cartera de Estado destinará más de 8,7 millones de dólares para la Lucha Contra la Tuberculosis hasta 2020.

“La entrega que estamos realizando hoy (lunes) en equipamiento e insumos para laboratorios y programas departamentales de tuberculosis están valuados en más de 1,4 millones de bolivianos y forma parte del Plan Nacional Bolivia Libre de Tuberculosis”, dijo la autoridad, después de dotar los equipos en la ciudad de Santa Cruz.

Los equipos de última tecnología fueron entregados a las autoridades departamentales de Pando, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Beni, Santa Cruz, La Paz, Potosí y Tarija.

Entre ellos se destacan computadoras portátiles, monitores led, scanners, fotocopiadoras, impresoras láser, proyectores y otros; así como insumos para laboratorio, purificadores de aire, lámparas de luz ultravioleta.

El equipamiento beneficiará a la población en general, ya que permitirá implementar un sistema estandarizado para la captación, sistematización y análisis de la información sobre la tuberculosis en los tres niveles de atención en salud.

El personal que trabaja en los establecimientos de salud, identificado como un grupo de riesgo de padecer tuberculosis, también será beneficiado con equipos para control de infecciones.

Hace una semana, el Ministerio de Salud firmó un convenio con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para construcción y fortalecimiento de laboratorios de tuberculosis con una inversión de 1.5 millones de dólares.

720 TUBBEESS

“A la fecha existen 7.658 pacientes con tuberculosis, pero este número se irá incrementado por la detección de casos gracias a la implementación de nuevas tecnologías diagnósticas como el Genexpert de detección molecular y material genético”, aclaró la autoridad.

Del total de los casos positivos, 3.200 se registran en el departamento de Santa Cruz, seguido de La Paz con 1.716 y Cochabamba con 1.138 casos.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA