• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 04 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Grover Paredes, informó este sábado que se distribuyeron 3.289.199 dosis para la campaña antirrábica que se desarrollará el 18 y 19 de agosto en Bolivia.

“El Ministerio de Salud ya realizó la distribución de las vacunas antirrábicas a nivel nacional para que con tiempo lleguen a los diferentes centros de salud. Entonces 3.289.199 dosis de uso veterinario ya se encuentran en los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para cuidar la cadena de frío”, precisó la autoridad.

Del total de las vacunas antirrábicas, 886.559 fueron destinadas a Santa Cruz, 700.000 a Cochabamba, 250.000 a La Paz, 166.110 a Oruro, 243.600 a Potosí, 218.400 a Chuquisaca, 198.000 a Tarija, 100.000 a Beni y 26.530 al departamento de Pando.

“Lo único que tiene que hacer la población es traer a su mascota porque la vacuna es totalmente gratuita, gracias a la gestión del Gobierno Nacional que invirtió más de 8 millones de bolivianos en su adquisición”, añadió.

La campaña de inmunización priorizará a todos los municipios para evitar futuras epizootias como se registró la pasada gestión (2017) en Oruro y Santa Cruz.

“Buscamos cerrar la circulación tanto en el área rural como en ciudades capitales como La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Chuquisaca, en Tarija incidiremos en Villamontes; en Cochabamba en Cercado, Vinto, Sacaba; en San Cruz en la capital, Cotoca, La Guardia, Warnes, Montero; también en Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y en Pando su capital, además de municipios aledaños”, dijo.

720 cmapaña

Microplanificación

Actualmente, personal del Ministerio de Salud socializa el Plan de Microplanificación que desde hace cinco meses fue coordinado con los Servicios Departamentales de Salud y municipios, con el fin de cumplir con la inmunización de canes y gatos casa por casa.

“Hemos incidido en la microplanificación con un trabajo intersectorial, para que estas entidades vayan preparando la campaña en base a nueva metodología enmarcado en el trabajo directo con la población (presidentes de zonas, Comité Local de Salud) en coordinación con los centros de salud”, manifestó Paredes.

Además del recorrido casa por casa, el 18 y 19 de agosto se implementarán puestos fijos en zonas estratégicas, parques, canchas, unidades educativas de cada municipio.

Para este fin se desplazarán brigadas de vacunación conformadas por personal de salud, veterinarios, voluntarios de las Carreras de Medicina y Enfermería.

Concurso de disfraces

En conmemoración a San Roque, el Ministerio de Salud organiza el concurso ¡Disfrázate con tu mascota! en tres categorías: Mejor disfraz peludo, disfraz grupal (dueño y mascota) y talento canino.

El concurso se desarrollará el miércoles 16 de agosto en el Teleférico Rojo, ubicado en la Estación Central (Vita) a partir de las 10:30 horas.

Pueden participar canes de todas las razas y tamaños. Se premiarán al primer, segundo y tercer lugar.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA