• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 24 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

El nuevo Hospital de Tercer Nivel Chuquisaca será un referente en cirugías cardiovasculares, especialmente en la región sur del país, informó este martes el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas.

"El hospital ofrecerá atención en 19 especialidades, entre ellas, hemodinamia que servirá para realizar cirugías cardiovasculares de alta complejidad, gracias al equipamiento moderno que poseerá al concluir su construcción" explicó la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de Sucre.

El monto total de la inversión es de 476,5 millones de bolivianos. Este establecimiento de salud será edificado sobre 23.069 metros cuadrados y beneficiará a más de 621 mil personas que habitan en este departamento.

"La inversión incluye su puesta en marcha a pesar de ser competencia de la Gobernación el equipar hospitales de tercer nivel. El Gobierno Central asumirá la responsabilidad de poner en marcha este nuevo establecimiento", remarcó.

El nuevo establecimiento será ubicado en la zona Lajas Tambo y podrá albergar hasta 204 camas hospitalarias. Además, contará con servicios de rayos X con fluroscopia, endoscopia alta y baja, electrocardiograma, ecografía, mamografía, tomografía axial computarizada, angiografía, rayos X portátil, entre otros.

Las personas también podrán acceder a cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, hematología, infectología, medicina interna, neurología, nefrología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, reumatología, traumatología y urología.

Rr/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA