• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 20 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

La meta del Ministerio de Salud es prevenir la malnutrición en niños menores de cinco años y evitar que a futuro padezcan obesidad o desnutrición.

“La actualización de profesionales es importante para afrontar la malnutrición. Pero de forma paralela, desde hace 12 años se entregan chispitas nutricionales y el Alimento Complementario (Nutribebé) sin costo, para que Bolivia afronte problemas nutricionales en la población más vulnerable”, dijo, este viernes, el jefe de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo.

En ese marco, esta cartera de Estado realizó el 19 y 20 de julio el “Taller de Actualización en Micronutrientes y Alimentos Complementarios” en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba.

En estas jornadas participaron los Responsables departamentales de Alimentación y Nutrición y Promoción de la Salud de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), Unidades de Servicios, Bono Juana Azurduy, SAFCI - Mi Salud y nutricionistas de Cochabamba.

720 MILLITOSS

Humacayo indicó que se establecieron cuatro metas con miras a la gestión 2020, en primer lugar disminuir en 9% la desnutrición crónica en niñas y niños menores de 5 años; al igual que la anemia en 30%, el sobrepeso en 3,5% e incrementar la práctica de la lactancia materna exclusiva hasta llegar al 84% de la población femenina.

La actualización estuvo precedida por expertos internacionales como Ana Lucia Vasconcellos, quien contribuyó a la formulación y desarrollo del alimento complementario Nutribebé.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA