• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Oruro – sábado 14 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

Con una inversión superior a los 19 millones de bolivianos, los trabajadores activos y pasivos de caminos de Oruro cuentan desde hoy (sábado) con una nueva infraestructura hospitalaria para mejorar los servicios y ampliar la cobertura de pacientes.

“Esto responde a una política nacional que fortalece la respuesta en cuanto a lo que es infraestructura, equipamiento y recursos humanos en salud en los diferentes subsistemas de salud (subsistema de la seguridad social, subsistema público y subsistema privado)”, afirmó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, al inaugurar la nueva Caja de Salud de Caminos.

Destacó que la nueva infraestructura ahorrará a los asegurados más de tres millones de bolivianos al año, pero además garantizará la atención con calidad y calidez.

Se estima que más de ocho mil personas se beneficiarán de esta nueva infraestructura hospitalaria, además de cubrir una proyección de crecimiento acelerado en los próximos años.

El hospital construido sobre una superficie de 3.303,40 metros cuadrados tiene una capacidad de 35 camas para la atención de pacientes internados.

Los asegurados contarán con 19 especialidades: Dermatología, Cardiología, Gastroenterología, Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, Reumatología, Pediatría, Neonatología, Traumatología y Ortopedia, Urología, Otorrinolaringología, Oncología, entre otras.

Podrán acceder a los servicios de terapia intensiva, terapia intermedia, urgencias médico quirúrgicas, emergencias con servicio de farmacia las 24 horas del día, además de un centro coordinador de emergencias con servicio de ambulancias.

lucha chagas oruro 02

Entre los servicios quirúrgicos se cuenta con anestesiología, cirugía general, cirugía abdomen, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica y reconstructiva – quemados, coloproctología y cirugía vascular.

Los servicios de diagnóstico también serán parte de la Caja de Caminos con quimioterapia ambulatoria, neurología, neurocirugía, neumología, nefrología, medicina interna y hematología.
Mientras que entre los servicios de apoyo estarán psiquiatría, psicología, medicina física y rehabilitación, enfermería – PAI, nutrición y trabajo social.

Durante los últimos años se produjo un crecimiento importante de la población en la Regional Oruro de la Caja de Salud de Caminos, situación que llevó a la necesidad de mejorar los servicios y ampliar la cobertura brindada a sus pacientes con la construcción de este hospital.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales, de la Caja de Salud de Caminos, organizaciones sociales como la COD, Fejuve, los jubilados del sector, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA