• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 12 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

En un acto que contó con la participación del viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, 120 profesionales médicos de las redes de Salud de El Alto y el Sedes La Paz recibieron certificados que avalan su capacidad resolutiva y eficiencia gerencial en temas relacionados con la salud.

El desarrollo de estos diplomados es fruto de la coordinación y el trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Salud, Sedes LP, la Alcaldía de El Alto y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“El 2019 será un año de salud. Los diplomantes como los presentes aquí serán quienes apoyen a lanzar el nuevo paquete de hospitales. Será borrón y cuenta nueva y necesitaremos profesionales que impulsen los cambios, porque ya no solo es salud pública, el reto es salud colectiva. Les pido que ayuden a hacer este cambio”, afirmó el viceministro de Salud.

La implementación del Programa de Capacitación comprendió el desarrollo de talleres y cursos de actualización en Relaciones Humanas, Tuberculosis, Prevención de Embarazo en Adolescentes, Enfermedades de Transmisión Sexual, Herramientas informáticas de consolidación SOAPS, (Soware de Atención Primaria en Salud) y Gestión en mantenimiento de Equipos.

Los diplomados, cuatro en total, fueron completados con los cursos de actualización en Hemoterapia, Prevención y Control de Cáncer de Cuello Uterino y Crioterapia. Asimismo, con la UMSA se logró desarrollar el Diplomado en Gestión de Calidad y Auditoria Médica, Gestión de la Información, Gestión de RRHH y Gestión de Redes de Salud.

Los gestores diplomados en Gestión de calidad y auditoria médica promoverán en cada establecimiento de salud, la calidad en los servicios de salud ofreciendo a la población buen trato y mayor calidad en el servicio de salud.

“Con el Diplomado en gestión de la Información, el personal adquirió destrezas para el análisis de la información en salud, apoyando así la toma de decisiones y capacidad de respuesta eficiente a los problemas de salud de la población, a través de planes, programas y estrategias.

Con las competencias de los diplomados en Gestión de Recursos Humanos, las redes de salud proyectarán de mejor manera la gestión de recurso humano y la población contará con personal idóneo y competente para atender sus problemas de salud.

Las competencias gerenciales y directivas que permiten plantear soluciones a través de políticas públicas, garantizando así la sostenibilidad de los programas y estrategias de salud, fueron fortalecidas con el Diplomado en Gestión de Redes de Salud.

El costo total de los cuatro diplomados alcanzó los 647.986,80 bolivianos, de este monto cada participante contribuyó, como contraparte, 400 bolivianos por concepto de matrícula, el resto fue asumido por el Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA