• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 11 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

Con este documento Limberth, de 13 años con desnutrición severa, accederá a la atención médica gratuita y al bono de discapacidad con retroactivo a enero, informó este miércoles la jefa de la Unidad de Discapacidad, Rehabilitación, Habilitación y Biopsicosocial del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza.

“La entrega del carnet de discapacidad era parte de las acciones que asumió el Ministerio de Salud, es así que se realizaron las gestiones para su renovación”, dijo la autoridad, después de entregar el documento a la familia del adolescente de 13 años.

Al promediar las 11:00 horas de este miércoles un equipo de esta Cartera de Estado y del Comité Departamental de Personas con Discapacidad (CODEPEDIS) se trasladaron hasta el primer piso del Hospital del Niño para entregar el carnet de discapacidad a la familia del menor.

Oropeza explicó que en pasados días solicitaron los informes médicos de Limberth; además se dispuso un equipo de calificación para la toma de huellas y fotografías.

“Por una parte, el carnet le permitirá cobrar su bono de discapacidad de forma retroactiva a enero, desde del 20 de julio, porque él ya estaba registrado en el Sistema de Información de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD)”, explicó.

Asimismo, se garantizaron las atenciones gratuitas como establece la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral.

“Hasta hoy (miércoles) el Ministerio de Salud cubrió con absolutamente todos los costos desde que Linberth ingresó al Hospital Holandés. Ahora gracias al carnet la mayor parte de las prestaciones están cubiertas; en caso que no se cubra algo, el Ministerio correrá con los gastos”, remarcó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA