• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 05 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

La infraestructura será edificada, equipada y puesta en marcha con una inversión que supera los 514 millones de bolivianos.

Este jueves por la tarde el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, acompañado por autoridades departamentales y municipales recorrió las obras del nuevo Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari, localizado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

“Estoy contento de ver cómo está avanzando la obra. Es un hospital de tercer nivel, que va tener 200 camas de internación y atenderá a la población del trópico, al igual que parte de Santa Cruz”, indicó.

En primera instancia se prevé que esta obra beneficie a más de 213.000 personas que habitan en los municipios de Villa Tunari, Colomi, Entre Ríos, Shinahota, Chimoré y Puerto Villarroel, entre otros.

El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses y su puesta en marcha de un año.

“Es un hospital de especialidades, así que contará con toda la tecnología para exámenes complementarios de punta, se emplaza en 21.242 metros cuadrados”, explicó Rocabado.

720 TUNARRR

Asimismo adelantó que que se brindarán servicios quirúrgicos, cuidados críticos, internación, diagnóstico, tratamiento; además de un área para helipuerto.

También se garantizó la atención en 21 especialidades como cardiología, dermatología, encrinología, gastroenterología, geriatría, hematología, infectología, neurología, medicina familiar, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, oncología, pediatría, reumatología, traumatología, urología y telemedicina, entre otros.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA