• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 28 de Junio de 2018 | Unidad de Comunicación

Estos establecimientos de salud serán referentes departamentales porque contarán con un área de oncología para el tratamiento de personas con cáncer de Beni y Santa Cruz.

“El departamento de Beni no cuenta con un Hospital de Tercer Nivel, este será el primero. El establecimiento tendrá la capacidad de prestar atención en distintas especialidades con un aditamento especial como oncología”, informó el miércoles el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado después de recorrer la obra.

En la inspección estuvieron presentes el Gobernador de Beni, asambleístas departamentales y representantes de juntas vecinales.

“Se ve que se esta trabajando como decía el Gobernador, esperemos que para la gestión 2019 tengamos una obra consolidada y próxima a su conclusión”, dijo.

720 ROCABAN

Para evitar el traslado de personas con cáncer a otros departamentos como Santa Cruz y Cochabamba, el Hospital brindará tratamiento clínico; además de radioterapia, braquiterapia y quimioterapia.

Paralelamente, los profesionales atenderán las necesidades epidemiológicas en base a las enfermedades propias del lugar como el dengue, chikungunya y zika.

“Como Estado estamos dando respuesta a una necesidad de la población. Dentro del Plan de hospitales figuran 49 de segundo, tercero y cuarto nivel, entonces estamos avanzando día a día”, manifestó Rocabado.

Montero

Este jueves, el ministro de Salud inspeccionó el Hospital de Tercer Nivel de Montero del departamento de Santa Cruz, identificando que la obra registra un avance del 26% en su edificación.

“Estamos complacidos de estar en Montero y observar el avance del 26% en las obras. 230 obreros están trabajando en tres turnos para su culminación”, añadió.

La obra inició en diciembre de 2017, bajo la figura de llave en mano, garantizando la obra desde la presentación del perfil, seguido del diseño, ejecución de la obra y su puesta en marcha.

720 CONTRUCC MONTERO

Este establecimiento también contará con una unidad para el tratamiento de personas con cáncer.

“Se esta invirtiendo más de 480 millones de bolivianos en este hospital como esfuerzo total del Gobierno Nacional. Tiene la característica de llave en mano y una capacidad de internación de 200 camas”, concluyó.

Paralelamente, el Ministerio de Salud analiza el número de ítems necesarios para su funcionamiento.

nes//

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA