• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – miércoles 20 de junio de 2018 | Unidad de Comunicación

La temporada de invierno 2018 se inicia con más de un millón 600 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) a nivel nacional y 1.019 casos de Influenza, afirmó este miércoles el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

“Estamos dentro de lo que se espera para la época de frío, pero hay que tomar los recaudos para que esto no se incremente y se convierta en una epidemia. Estamos reforzando las acciones y tomando los recaudos en todo el sistema de salud del país y se refuerza la vigilancia epidemiológica”, afirmó la autoridad nacional en salud.

Recordó que el Estado, a través del Ministerio de Salud, dispuso de más de un millón 700 mil dosis, a la fecha ya se habría aplicado un 40% de estas, por lo que aún se cuenta con alrededor de millón de dosis a disposición de las personas.

“La vacuna sirve para todo el periodo no solo para la época de invierno. Si hasta la fecha la persona no tuvo un cuadro gripal es importante la vacuna, pero si está con alguna sintomatología la vacuna no tendrá los efectos esperados”, explicó Rocabado.

invierno millon IRAs 01

Con relación a la vacuna contra la influenza, señaló que se dispuso más de 1.730.000 dosis y se tiene un 40% de cobertura, por lo que aún queda un 60% de vacunas a disposición de la población.

Recomendó que las personas con síntomas de resfrío no se automediquen y que acudan a un centro de salud para ser atendidas por un profesional que le dé tratamiento adecuado para evitar complicaciones en su salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA