• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – jueves 07 de junio de 2018 | Unidad de Comunicación

Un equipo del Ministerio de Salud se desplazó este jueves, por centros de salud de Santa Cruz para verificar el cumplimiento de la aplicación de la vacuna contra la influenza.

“Por instrucción del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, verificamos la cantidad de vacunas y el número de población que accede a la dosis”, dijo el director general de Servicios de Salud, Óscar Velásquez, después de recorrer los ambientes de cuatro establecimientos.

Indicó que son tres los aspectos revisados: La existencia de vacunas en el establecimiento de salud, la cobertura alcanzada y la cadena de frío en función a la normativa establecida por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Este recorrido inició al promediar las 11:00 horas, junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz.

Las autoridades visitaron el Centro de Salud Wili Lemaitre de la Red Centro; seguido de los Centros de Salud Perpetuo Socorro, Anita Leigue y Bolinter de la Red de Salud Norte.

Velásquez anticipó que este seguimiento se replicará en todos los departamentos del país, con el fin de evidenciar el cumplimiento de la inmunización a los grupos de riesgo.

“Vemos que en Santa Cruz la cobertura de vacunación llegó al 50% de la meta establecida, pero tenemos que mejorar. Los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) tienen que trabajar en la promoción de la vacuna”, remarcó

720 influ 345

En el caso del oriente, el mayor número de inmunizados son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, “sin embargo aún debe vacunarse a los niños menores de dos años, pedimos a los padres de familia llevar a los pequeños a los centros de salud más cercanos a sus barrios”, dijo Velásquez.

En mayo de la presente gestión, el Ministerio de Salud dotó 450.500 al departamento de Santa Cruz, priorizando el envío vía aérea a este lugar. Asimismo, se dotó 462.660 dosis a La Paz; 305.820 Cochabamba; 148.420 Potosí ; 102.040 Chuquisaca; 86.230 Tarija; 83.740 Oruro; 66.860 Beni, y 15.830 vacunas a Pando.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA