• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 05 de junio de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud inició la atención el 24 de mayo y hasta el momento registró 37 tipos de patologías entre los competidores y asistentes a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En 12 días de competencia, las brigadas médicas ya brindaron 2.513 atenciones en 43 áreas deportivas.

Entre los principales diagnósticos se registraron el mal de altura, contractura múscular, cefalea tensional, faringitis aguda, hipertensión compensada, gastroenteritis, gastritis aguda, faringo amigdalistis, resfrío común, hemorroides, deshidratación leve, entre otros.

En cuanto a las atenciones ambulatorias el número de pacientes referidos a establecimientos de salud ascendió de 64 a 81.

Asimismo existen dos competidores internados en el Hospital Univalle y la Clínica Los Ángeles; ambos con evolución favorable y esperando el alta médica.

720 odesurra

La mayoría de los pacientes son jóvenes entre los 15 a 39 años y de nacionalidad boliviana; seguido de países vecinos como Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil.

En cuanto a la atención odontológica, Mi Sonrisa brindó 238 atenciones en obturación de resina, obturación ionómero, periodoncias, bucal menor y exodoncias.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA