• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – Lunes 4 de Junio de 2018 | Unidad de Comunicación

Para evitar posibles brotes de Dengue, Chikungunya y Zika en municipios endémicos donde se desarrollan los XI Juegos Deportivos Suramericanos, el Ministerio de Salud realiza acciones preventivas como la distribución de, hasta el momento, 643 repelentes, además, el fumigado de 20 campos deportivos, entre otras.

“Son actividades destinadas a reforzar las acciones preventivas para evitar la transmisión de arbovirosis en los municipios endémicos donde se desarrollan las distintas competiciones deportivas, es decir, Villa Tunari, Shinahota, Chimoré e Ivirgarzama”, afirmó el responsable de Vigilancia Epidemiológica, del Ministerio de Salud, en los Juegos Suramericanos, Vicente Gonzalez-Aramayo.

Para complementar estas acciones preventivas, se realiza un trabajo de contención del brote epidémico de Zika reportado en los municipios de Villa Tunari y Shinahota en las últimas semanas epidemiológicas.

Entre las actividades desarrolladas por el Programa Nacional de Prevención y Control del Ministerio de Salud, está la vigilancia de existencia de larvas y criaderos de mosquitos transmisores de arbovirosis en cinco municipios.

Más de 20 recintos deportivos y lugares donde existe el reporte de casos sospechosos de Dengue fueron fumigados. Mientras que la vigilancia activa de casos de arbovirosis en barrios identificados como focos de transmisión en el municipio de Villa Tunari y Shinaota es permanente.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA