• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – sábado 02 de Junio de 2018 | Unidad de Comunicación

El Programa Nacional de Zoonosis, logró que dueños de perros que permanecían en las calles de ciudad de Cochabamba y el trópico cochabambino permanezcan al interior de sus hogares para evitar accidentes e incidentes durante el desarrollo de los XI Juegos Deportivos Suramericanos.

“Gracias a las reuniones previas que desarrollamos con personal de la Alcaldía y juntas vecinales, se pudo constatar que al menos un 30 por ciento de perros que estaban en las calles permanezcan en sus hogares por un tema de seguridad mientras se desarrollen los juegos deportivos”, afirmó Grover Paredes, responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud.

Para complementar y reforzar esta labor, el Programa de Zoonosis dispuso 400 series antirrábicas humanas, 200 vacunas antirrábicas caninas y 200 antiofídicos contra serpientes.

Explicó que las vacunas antiofídicas están destinadas particularmente a la región del Chapare donde la presencia de estos animales son más frecuentes.

Por ejemplo, se hizo una inspección en el área del aeropuerto de Chimoré donde se detectó algunos agujeros habitados por murciélagos.

perros calle 01

“Se descartó que fueran los murciélagos comúnmente conocidos como vampiros, estos eran insectívoros e inofensivos para los humanos. Podemos decir con certeza que las serpientes, murciélagos y perros de la capital cochabambina y en el chapare están bajo control”, añadió Paredes.

Por otro lado, se entregó material logístico para la prevención de la rabia canina, la misma que está a disposición de la población en general en una carpa que rota por todos los escenarios deportivos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA