• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - miércoles 30 de mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

El presidente Evo Morales posesionó este miércoles al Dr. Rodolfo Rocabado Benavides como nuevo Ministro de Salud en remplazo de la Dra. Ariana Campero, quien renunció debido a su estado de gestación.

“Tenemos que garantizar este encuentro nacional con el pueblo boliviano sobre la salud y la vida esa es la responsabilidad y a los movimientos sociales cualquier momento se va a arrancar con los encuentros departamentales con movimientos sociales hay que mejorar el tema de la salud”, expresó el primer Mandatario del Estado, Evo Morales, después de la posesión.

El mandatario agradeció el trabajo y esfuerzo de Campero por el pueblo boliviano, “habría sido algo inédito que una ministra tenga su bebé durante su cargo, pero decidió alejarse”, expresó.

Campero, quien ejerció el cargo por más de tres años y medio, manifestó que se encuentra con un embarazo de 6 meses y medio, por lo que por una decisión personal y familiar optó alejarse de la función pública tomando en cuenta que el ritmo de trabajo con el jefe de Estado es muy exigente.

Por su parte, Rocabado tras su juramento, destacó el trabajo que se hizo contra epidemias como la influenza, la introducción de dos nuevas vacunas y el rol de su unidad en la época de las inundaciones.

720 ROCABADO 334

“Antes sólo teníamos personal de apoyo en las postas, hoy en día tenemos profesionales en los hospitales. El desafío será trabajar en el encuentro por la salud y la vida; además del Seguro Universal”, aseguró.

Rocabado es médico graduado de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier, tiene diplomados en educación superior, una certificación en medicina familiar y trabajo en hospitales de Oruro, entre otros.

Hasta ayer, fue Director General de Servicios de Salud y anteriormente ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Epidemiología de esta cartera de Estado.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA