• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 23 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud solicitará un informe a las autoridades del Servicio Departamental de Salud de La Paz sobre las acciones de control que se toman en el servicio de Oncología del Hospital de Clínicas para evitar situaciones de abusos contra los pacientes y uso indebido de los bienes del Estado.

“Pese a que están luchando contra una enfermedad dolorosa como el cáncer, no pueden ser víctimas de abusos, sobre todo abusos en la parte económica”, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

Pidió que las autoridades del Sedes tomen las acciones inmediatas para poder restablecer los servicios de atención a los pacientes con cáncer que desde ayer (martes), tras la intervención de la FELCC a los servicios de Oncología del Hospital de Clínicas y del Hospital Obrero, quedaron sin atención.

“Asimismo, se solicitará a las instancias competentes en los terceros niveles, como la Gobernación de La Paz, hagan los controles respectivos porque no se puede llegar al extremo de que los pacientes denuncien este tipo de hechos.

“Hay autoridades responsables del control respectivo y la regulación del funcionamiento y cumplimiento de las normas vigentes. Los pacientes no pueden ser víctimas de estas situaciones, menos un paciente con cáncer”, añadió la autoridad.

720 clini

Del mismo modo, afirmó que también se está instruyendo a la Gerencia de la Caja Nacional de Salud para que en el caso del Hospital Obrero continúen las investigaciones para que los involucrados asuman sus responsabilidades.

Sostuvo que la restructuración en el Hospital de Clínicas y del Hospital Obrero es necesaria, pero que el caso del centro de salud de Miraflores se requiere la participación de las autoridades competentes como la Gobernación del departamento de La Paz y el Sedes, “responsables exclusivos en aplicación de la Ley Marco de Autonomías”.

Exhortó a los pacientes que sean víctimas de circunstancias como las sucedidas en el Servicio de Oncología y Radioterapia, a realizar su denuncia al Ministerio de Salud para actuar inmediatamente y no permitir ni admitir este tipo de abuso contra las personas ni contra los bienes del Estado.

PA/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA