• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – lunes 16 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

Profesionales de municipios fronterizos de Beni, Santa Cruz y Tarija se capacitan, desde este lunes, en Políticas Públicas, Ley Nº 1178 Sistemas de Administración y Control Gubernamental, Responsabilidad por la Función Pública y Gobierno electrónico.

“Esta actividad se desarrolla de forma gratuita, a través de la plataforma de Tele educación en coordinación con el Centro de Capacitaciones (CENCAP) con una enseñanza dinámica y participativa”, informó el responsable del Proyecto Telesalud del Ministerio de Salud, Ronal Lecoña.

La Contraloría General del Estado y el Ministerio de Salud firmaron un convenio interinstitucional de cooperación, con el fin de mejorar la administración de los recursos del Estado.

En esta primera versión se capacitarán a 44 servidores públicos con título nivel licenciatura; mismos que ejercen en municipios de Baure del departamento de Beni, Carmen Rivero Torrez, Puerto Quijaro, ambos de Santa Cruz y Villamontes, Yacuiba de Tarija.

720 telesaluddd

El Proyecto Telesalud para Bolivia implementó equipos tecnológicos de telemedicina básicos y especializados en 338 municipios del país.

“Las sesiones educativas se brindan en tiempo real, con la participación activa de nuestros médicos, quienes garantizan la conectividad de los equipos a través de teleconferencias online”, puntualizó.

La tele educación es una enseñanza a distancia, abierta, flexible e interactiva, basada en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA