• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – jueves 12 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, convocó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, contra al menos 21 enfermedades, pero particularmente contra el Sarampión. Se dispone de más de 17.900 dosis a nivel nacional para este propósito.

“Del 16 al 22 de abril vamos a priorizar la aplicación de la vacuna SRP2 (Sarampión, Rubéola, parotiditis) a niñas y niños de 18 meses a 23 meses de edad; la SRP2 para menores entre dos a cuatro años y la SR para personas de cinco a 55 años de edad que por alguna razón no recibió la vacuna”, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

De este modo, la autoridad nacional puso en marcha la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) considerada como un instrumento que, desde 2002, logró que más de 700 millones de personas sean vacunadas contra diferentes enfermedades.

Se dispuso de más de tres mil establecimientos de salud: públicos, privados y seguros, en todo el territorio nacional, para la aplicación de las vacunas que, además, son totalmente gratuitas.

“Hemos invertido más de 389 mil bolivianos para esta semana de vacunación, obviamente, después de esta semana que será intensa, continuaremos vacunando pero con otras características”, explicó.

sva18 02

Esta campaña está dedicada, particularmente a la prevención del Sarampión debido a que en la región y países limítrofes se registraron casos positivos de la enfermedad.

Por ejemplo, en Brasil se reportaron 44 casos confirmados, en México cuatro, Perú 2 casos, Argentina un caso, Ecuador un caso.

“Como son países fronterizos estamos atentos. De 2002 a la fecha, en Bolivia no se reporto ningún caso positivo, continuaremos trabajando con un plan nacional de vigilancia activa de casos y ante la primera señal activaremos toda una acción de diagnóstico y laboratorio clínico”, aseguró.

La Semana de Vacunación en las Américas, cuyo slogan es “Refuerza tus Defensas con la Vacunación contra el Sarampión”, es una iniciativa que busca sensibilizar y recordar a la población, a sus líderes y autoridades, sobre la importancia de vacunarse para prevenir y controlar enfermedades y evitar la muerte.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA