• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 06 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

Al menos 105 profesionales médicos, enfermeras, laboratoristas, bioquímicos y personal operativo de salud del Programa Mi Salud, del Ministerio de Salud, se capacitan en la atención de pacientes con Tuberculosis.

“Son dos funcionarios que trabajaban en el servicio de Terapia Intensiva (del Hospital Obrero). Una vez más se constató que algunas (personas) llevan a sus domicilios insumos de la institución. La Caja Nacional de Salud no permitirá ni un hecho más de corrupción”, afirmó el gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses.

“La capacitación será el componente que articulará los fines, objetivos y líneas estratégicas con las actividades identificadas en el Plan Nacional de Control de Tuberculosis Bolivia 2016-2020 y la Nueva Normativa de Tuberculosis 2017”, afirmó, Denis Mosqueira, jefe del Programa Nacional de Control de Tuberculosis.

La capacitación está dirigida al personal que apoya al programa de control de Tuberculosis, cuyas funciones se desarrollan en establecimientos de salud del departamento de La Paz.

Mosqueira explicó que la capacitación es una estrategia mediante la cual el personal desarrolla conocimientos, habilidades y destrezas específicas relativas a la atención del paciente con tuberculosis.

Los municipios que se favorecerán con el personal calificado en la atención de enfermos con Tuberculosis son: La Asunta, Palos Blancos, AltoBeni, Licoma, Cajuata, Irupana, Yanacachi, Guanay, Teoponte, Mapiri, Caranavi, Coroico, Coripata y Chulumani.

Los cursos de capacitación se iniciaron en la ciudad de La Paz el pasado miércoles y se extenderá, con intervalos, hasta el 27 del mes en curso.

La meta es lograr la capacitación nacional del 100% de profesionales médicos y personal operativo del Programa Mi Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA