• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 06 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud realizará el 10 y 11 de abril la “10ma Feria de Salud Integral” en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija, con el fin de brindar atención médica de forma gratuita a personas de escasos recursos.

“Este año iniciamos con las Ferias de Salud en Tarija, esperamos que la mayoría de la población acuda al Multideportivo de Bermejo, barrio San Santiago, calles Real Madrid y Potosí”, informó el responsable de la Implementación de la Política Safci - Mi Salud, Miguel Seoane.

Bermejo se encuentra a 208 km. de la ciudad de Tarija y cuenta con una población de 39.481 personas.

Para este fin, 225 médicos se trasladarán hasta el lugar, de los cuales, 108 pertenecen a 29 programas del Ministerio de Salud, 67 a Mi Salud y 50 son especialistas de la Brigada Médica Cubana.

Los asistentes podrán optar por 21 especialidades como dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, medicina general, alergología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, angiología, nefrología, ortopedia, fisiatría, ginecología, cirugía, psiquiatría, odontología, imagenología y reumatología.

También se brindarán servicios gratuitos en enfermería, farmacia, laboratorio clínico, optometría, electrocardiograma y pruebas de imagen.

720 URRIOOO

En ese marco, Seoane recomendó a los pacientes llevar su carnet de identidad para acceder a la atención médica; en el caso de un menor de edad, éste debe ser acompañado por uno de sus padres o tutor.

“Los pacientes no deben cancelar ningún aporte económico. La feria iniciará el martes a las 7:00 horas, se extenderá hasta las 18:00; al día siguiente (miércoles) el servicio también iniciará a las 7:00 y concluirá a 13:00 horas”, explicó.

Desde agosto de 2016 a diciembre de 2017, se desarrollaron las primeras nueve ferias integrales: Dos veces en el municipio de Lauca Ñ de Cochabamba, Vallegrande de Santa Cruz, Achacachi de La Paz, Valle Hermoso de Cochabamba, Uriondo de Tarija, Nueva Esperanza de Pando, Quillacollo de Cochabamba y Monteagudo de Chuquisaca.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA