• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 20 de Marzo de 2018 | Unidad de Comunicación

Evaluadores de la Organización Panamericana de la Salud, República Dominicana, Colombia, Chile y Nicaragua determinaron, este martes, que la calidad del sistema de información boliviano es del 85 al 99 por ciento de exactitud.


“Evaluamos la calidad en varios componentes como gestión, información demográfica, supervisión, capacitación, monitoreo, prácticas de archivo y movimientos biológicos en los Servicios Departamentales de Salud, redes y establecimientos de salud”, informó la jefa de Evaluación de la Misión, Martha Velandia, al momento de exponer los resultados de la evaluación en la ciudad de La Paz.

El proceso de evaluación inició el 8 de marzo y se concretó de forma paralela en 54 puntos del área urbana y rural del país.

“Verificamos que la información del cuaderno de vacunación era la misma que estaba en la Red de Salud, Sedes y el Programa Ampliado de Inmunización Nacional, entonces los indicadores llegaron casi al 100 por ciento de exactitud en todo el país”, explicó Velandia.

En Bolivia la vacunación es uno de los ejes de la política de salud garantizando la inmunización con equidad, calidad y eficiencia.

720 MINISTRAAAAA

Buenas Prácticas

Los evaluadores internacionales resaltaron las buenas prácticas del personal en salud, entre ellas la utilización de mapas con isocronas de seguimiento, nominas actualizadas de niños por vacunar y estrategias creativas de educación.

Asimismo, resaltaron el trabajo de médicos del PAI y Mi Salud por mejorar la gestión de inmunización.

 nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA