• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 09 de Marzo de 2018 | Unidad de Comunicación

Analgésicos, antibióticos, antimicóticos, antiácidos, antiparasitarios, algodones e insumos fueron entregados este viernes, a la Nación Indígena Uru Chipaya del departamento de Oruro, tras la crecida del río Lauca que dejó alrededor de 150 familias afectadas.

“Bajo requerimiento del Gobierno Autónomo de la Nación Originaria Uru Chipaya dotamos medicamentos e insumos para el control de enfermedades”, informó el responsable ai. del Programa Nacional Atención y Control de Desastres del Ministerio de Salud, Franz Colque.

Estos fármacos fueron adquiridos con un valor de 8.409 bolivianos, mismos que fueron desplazados a los establecimientos de salud, ubicados en esa comunidad.

Según el Censo de Población y Vivienda 2012, la Nación Indígena de Uru Chipaya cuenta con 2.003 habitantes; quienes viven en cuatro Ayllus de la provincia Sabaya del departamento de Oruro.

“El río afectó a cuatro comunidades de la región, en especial, a 150 familias, quienes presentaron casos de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas, entre otros”, dijo Colque.

Asimismo, se fortaleció la atención médica en centros de salud de las comunidades de Ayparabi y Uru Chipaya con la asistencia de profesionales Mi Salud.

720 medi4455

Bolivia

Hasta el momento, las Brigadas Médicas de Respuesta Rápida brindaron 10.908 atenciones en 27 municipios afectados y 12 albergues establecidos en el país.

“La mayor cantidad de municipios afectados por las lluvias se encuentran en los departamentos de Beni y Cochabamba”, concluyó.
nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA