• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 09 de Marzo de 2018 | Unidad de Comunicación

En siete años, más de 27 mil adultos mayores, hombres y mujeres de todo el país, se beneficiaron con prótesis dentales gratuitas.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Salud Oral y su Programa Mi Sonrisa, fue el encargado de que 27.115 ancianos recuperen su sonrisa, mejoren su calidad de vida y sean reinsertados a la sociedad.

El departamento más beneficiado con la entrega de prótesis dentales fue Beni, allí 4.519 adultos mayores recibieron sus prótesis dentales según el informe de PPSONN.

En Cochabamba se entregaron 3.986 placas dentales, en el departamento de La Paz 3.906, en Santa Cruz 3.664, mientras que en Oruro 2.961.

En el departamento de Potosí, el Programa Mi Sonrisa entregó 2.762 prótesis dentales a adultos mayores que acudieron a los consultorios móviles del Ministerio de Salud. Pando se benefició con 2.343 entregas, Chuquisaca 1.910 y Tarija con 1.064.

Las placas dentales, fabricadas de acrílico, lograron devolver a los ancianos la funcionalidad estética, fonética y la masticación correcta para evitar problemas de mala digestión.

Esta labor de entrega de prótesis dentales está respaldada por 50 consultorios móviles odontológicos equipados con tecnología de última generación e insumos que brindan atención buco dental en el área urbana y rural del país.

El Programa Nacional de Salud Oral, de 2010 a diciembre de 2017 brindó 1’297.497 atenciones odontológicas, incluyendo a menores de seis a 14 años de edad, particularmente de unidades educativas fiscales.

El programa de Salud Oral y Mi Sonrisa incluye también la entrega de estuches de higiene dental, charlas educativas e informativas dirigidas a niños, estas actividades están orientadas a promover cambio de actitud y hábitos saludables en la población.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA