• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 06 de Marzo de 2018 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este martes que hasta el momento se dotaron 3,8 toneladas de medicamentos; además, se brindaron 10.684 atenciones médicas a familias afectadas por inundaciones, desborde de ríos y mazamorras.

“Las Brigadas de Respuesta Rápida continúan en los municipios afectados, a la fecha hicimos una asignación de más de 3,8 toneladas de medicamentos para el control de enfermedades”, dijo la autoridad, después de entregar material y carpas para la vacunación contra la rabia en la ciudad de Santa Cruz.

De forma inmediata, los fármacos fueron dotados a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) de Beni, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

En ese marco, explicó que en su mayoría se distribuyeron analgésicos, antibióticos, antimicóticos, antiácidos, antiparasitarios, algodones, antihistamínicos, pastillas potabilizadoras y sales de rehidratación, entre otros.

“Desde enero a la fecha, hemos movilizado a más de 300 médicos en 26 municipios declarados en emergencia para la atención oportuna de pacientes”, manifestó Campero.

La autoridad indicó que pese al constante cambio climático registrado en el país, el canal endémico de las infecciones respiratorias agudas, todavía se encuentra en zona de seguridad.

720 ministra

Medicamentos

La primera media tonelada de medicamentos fue entregado el 16 de enero a los municipios de San Andrés y San Javier de Beni. Posteriormente, en febrero se envió un segundo lote a San Borja, Loreto y Trinidad.

En el caso de Potosí, se dispuso una tonelada para las familias afectadas de Tupiza; seguido de 300 kg al municipio de Tiquipaya y 310 kg a Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba.

También se destinó 366 kg para los municipios de Yacuiba y Villamontes de Tarija; 350 kg a Guarayos y el Puente de Santa Cruz.

Y el 27 de febrero, se dotaron 250 kg de fármacos valorados en 19.824 bolivianos al municipio de Pucarani en La Paz.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA