• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 15 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación

50 buses odontológicos del Programa Mi Sonrisa brindarán servicio gratuito, a partir de la primera semana de marzo, en Unidades Educativas del país.

“Ya tenemos una agenda y de acuerdo a fechas iniciamos con el servicio odontológico gratuito la primera semana de marzo, nuestro principal objetivo es atender a los estudiantes”, informó el responsable del Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud, Roger Blacutt.

Mi Sonrisa fue implementado el 13 de julio de 2017, para prevenir los problemas bucodentales de la población, especialmente, en niños de 6 a 14 años de edad y adultos mayores de 54 años.

Del total de buses odontológicos, cuatro serán destinados a Potosí, cuatro a Chuquisaca, tres a Tarija, la misma cantidad a Pando, Beni y Oruro. Asimismo, 12 a Cochabamba y Santa Cruz, finalmente 18 buses al departamento de La Paz.

“Este año (2018), se tiene previsto realizar al menos 473 mil atenciones odontológicas a niños de 6 a 14 años; además beneficiar con promoción de salud oral a 176 mil personas, es decir, dotaremos cepillos y dentífricos”, dijo.

Para este trabajo, el Ministerio de Salud invertirá más de 19 millones de bolivianos.

De acuerdo a un rol de turnos, los odontólogos recorrerán las unidades educativas de las urbes y del área rural, hasta el 31 de diciembre.

oral720

Primer año

En sólo cinco meses, Mi Sonrisa brindó 317.159 atenciones odontológicas de forma gratuita en todo el país.

“Los problemas más frecuentes que atendimos son las caries en primer, segundo grado, enfermedades periodontales (proceso inflamatorio de encías) y abscesos periapicales (acumulación de pus), entre otros”, relató Blacutt.
nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA