• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 28 de Diciembre de 2017 | Unidad de Comunicación

Con 90 profesionales en salud y 17 especialidades, los vecinos de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz recibirán atención de salud gratuita en la Feria de Salud de Contingencia y Solidaridad.

A 36 días del paro médico en hospitales, el Ministerio de Salud continúa en la labor de mitigar los efectos de las medidas de presión con ferias que, por el momento, se desarrollan en el eje troncal del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Desde tempranas horas de la mañana vecinos de la zona se asomaron por instalaciones de la Cidob, ubicada en la avenida Cumavi, entre 5to y 6to anillo del barrio San Juan.

720feria santa medio

El responsable de la feria, Omar Flores, afirmó que se prevé la asistencia del 7% de la población de la zona Primero de Mayo, de un total aproximado de 300.000 habitantes, es decir, 2100 personas que podrían ser atendidas en esta jornada.

La atención de salud estará apoyada por 23 médicos especialistas, 17 profesionales de salud de los distintos programas nacionales, 50 médicos del Programa de Atención Primaria Integral SAFCI – Mi Salud (Médicos Generales).

Los pacientes y enfermos podrán acceder a las especialidades de oftalmología, gastroenterología, angiología, endocrinología, pediatría, dermatología, optometría, otorrinolaringología, alergología, cirugía, medicina interna, fisiatría, neumología, neurología, hematología, gineco-obstetricia y cardiología.

Además habrá atención de odontología a cargo de Salud Oral, y los servicios de enfermería, optometría (BMC), electrocardiograma (BMC), Ecografía (Telesalud), Farmacia (Mi Salud), ecografía, laboratorio clínico (Centrop), farmacia, electrocardiograma y medicina general.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA