• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 27 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Discapacidad Rehabilitación, Habilitación Bio-Psico-Social y el Consejo Nacional de la Ceguera, socializó los artículos de la Ley 223 relacionados a la salud, la Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral y la atención de salud para Personas con Discapacidad.

“Cuidar la salud con buenos hábitos alimenticios es evitar o prevenir enfermedades crónicas que nos pueden generar algún tipo de discapacidad”, afirmó el Dr. Abraham Chambi Valencia, representante del Ministerio de Salud ante el Honorable Consejo Nacional de la Ceguera.

El Foro de Interés Ciudadano y Feria Institucional fue convocado por la Cámara de Diputados y el Gobierno Autónomo del Municipio de Humanata de la Provincia Camacho (La Paz).

Evento se desarrolló en Humanata, tras la inauguración de la Feria Multisectorial de los Programas y Proyectos del Gobierno Central, se realizó el Foro de Interés Ciudadano, instancia en la que se socializó las normas relacionadas con la salud, prestación de servicios y otros beneficios para el sector.

720disca umsa

Autoridades políticas nacionales y locales, autoridades originarias y pueblo en general ponderaron el interés de la comunidad con el derecho fundamental a la salud sobre la base de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

De este modo, los participantes lograron sensibilizar a los habitantes de la comunidad de Humanata en el cuidado de la salud de las personas con discapacidad.

Resaltaron la promoción de la salud y prevención de enfermedades, como acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de este grupo atareo.
El municipio de Humanata es la cuarta sección de la provincia Camacho, se encuentra ubicado al noreste del departamento de La Paz, cuenta con una población de 5.342 habitantes.

El municipio de Humanata, de la provincia Camacho, produce Papa, haba verde, maíz, oca, cebada, arveja verde, cebolla, entre otros.

Es poco conocido y difundido en los portales turísticos de La Paz. Humanata está ubicada a orillas del Lago Titicaca permitiendo una vista maravillosa al horizonte acuático.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA