• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 24 Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

El jefe de la unidad de Alimentación y Nutrición, Yecit Humacayo, informó este martes que el Ministerio de Salud tomó en cuenta los problemas de obesidad y desnutrición para implementar los nuevos productos del subsidio.

“El Ministerio de Salud identificó un cambio en el perfil epidemiológico nutricional de la población boliviana, por tanto, se tomo en cuenta los estados nutricionales normales, de desnutrición y obesidad para incorporar estos nuevos productos al subsidio”, dijo.

Los paquetes estarán conformados por 7 grupos nutricionales: Cereales o tubérculos, el segundo por frutas, seguido de verduras, lácteos – derivados, carnes, grasas y azucares.

Para tal propósito, esta cartera de Estado emitió una lista base de productos para los nuevos paquetes, “Lo novedoso es la incorporación de carne, fruta, verdura y huevo. Esto porque la carne y huevo tienen aporte proteico; además previenen la anemia, especialmente, en etapa de gestación”, manifestó.

Los nuevos productos del subsidio coadyuvarán a la formación de hormonas en gestantes y otras substancias, necesarias para el desarrollo de una nueva vida dentro del vientre.

720 888111111

“Las frutas y verduras proveerán cinco Vitaminas entre ellas: A, C, D, Complejo B y la E; todas coadyuvarán en la formación de hormonas y otras substancias necesarias para el desarrollo de una nueva vida dentro del vientre”, añadió el profesional.

La primera semana de noviembre, inicia la entrega de estos nuevos productos nutricionales a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

Refrigeración

Humacayo remarcó que para mantener en buen estado los tres tipos de carnes (roja, pescado y pollo) el SEDEM determinará su estado de refrigeración y distribución, ya sea por supermercados y friales.

En el caso de lugares alejados, se sugirió distribuir la carne de llama y res en su estado deshidratado, conocido como charque.

“La metodología de entrega será la misma, es decir, de forma mensual a cargo del SEDEM, entidad que se apoyará con la entrega de vales para supermercados”, puntualizó.

Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA