• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación


El último rastrillaje de salud que realizaron médicos del Programa Safci-Mi Salud por municipios de Tarija que sufrieron el incendio de magnitud en la Cuesta de Sama, demostró que la salud de la población es estable y se superó las patologías en su totalidad, por lo cual los profesionales retornaron a sus regiones.

"Todos los médicos retornaron a sus lugares de procedencia. Se puede decir que todo volvió a la normalidad porque se superó los problemas de salud de la población afectada por el incendio", dijo la coordinadora departamental de Tarija del Programa Safci-Mi Salud del Ministerio de Salud, Sofía Betancourt.

tarija

Informó que el 4 y 5 del mes en curso se realizó un rastrillaje médico en los municipios de San Lorenzo y Cercado donde se ejecutaron 138 controles a varones y 108 a mujeres, los mismos que demostraron que las afecciones bajaron de forma significativa.

Aun existen algunas patologías aisladas como: Infecciones Respiratorias Agudas, cefaleas, diarreas, los mismos que son sometidos a seguimiento por ocho médicos designados y distribuidos en los municipios de San Lorenzo y Cercado.

tarija tres

El incendio se originó la mañana del nueve de agosto pasado en la comunidad de Erquiz Ceibal del municipio de San Lorenzo - Tarija, el mismo que se extendió a las comunidades de la Victoria, Erquis, Coimata, San Lorenzo, Cercado, Guerra Huayco, San Andrés y Lazareto.

Ante el desastre el Ministerio de Salud desplazó más de 40 médicos para atender a los comunarios afectados por el humo, ceniza, sufrieron quemaduras, entre otros accidentes en el incendio que consumió cientos de hectáreas de vegetación.

ALL

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA