• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación


Las madres gestantes y los niños y niñas menores de dos años de Cochabamba también recibieron la atención del Gobierno Nacional a través del Bono Juana Azurduy. De 2009 a junio de la presente gestión, se ejecutó un presupuesto total de 197,5 millones de bolivianos.

Como nunca antes en la historia del país, las mujeres gestantes y los niños y niñas menores de dos años que no cuentan con seguro alguno de salud a corto plazo reciben la atención directa del Gobierno.

Por ejemplo, de 2009 al primer semestre de la presente gestión, la cobertura del Bono Juana Azurduy a mujeres gestantes de Cochabamba alcanzó a 145.050. Niños y niñas menores de dos años también fueron prioridad, la cobertura alcanzó a 207.999 menores, haciendo un total de 353.049 beneficiarios.

720 cocha

Por encargo del presidente Evo Morales, de 2015 al 31 de julio de 2017, un total de 87.114 mujeres gestantes de Cochabamba del área urbana y rural, y que están entre el quinto y el noveno mes de gestación, recibieron el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

El Bono Juana Azurduy entregó en el departamento de Cochabamba un total de 129.023 paquetes de subsidio consiste en productos alimenticios por el valor de 300 Bolivianos cada uno. De este modo, las madres tienen la oportunidad de llevar un embarazo sano que garantice luego la salud del hijo.

El presupuesto ejecutado por la entrega de paquetes de subsidio en Cochabamba tanto en el área rural y urbano fue de 38.706. 900 Bolivianos.

720 bono

El objetivo principal del subsidio universal prenatal es que las gestantes asistan a los controles médicos desde el primer o segundo mes de embarazo y de esta manera se puedan disminuir los índices de mortalidad materno infantil. Una vez que acuden a los centros de atención, las madres son habilitadas automáticamente para recibir el beneficio a partir del quinto mes.

MACH

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA