• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 28 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud elaborará un diagnóstico de redes y de establecimientos de salud de la región del Gran Chaco. Desde allí se buscará promover servicios de salud accesibles, gratuitos de calidad y calidez que brinden, bienestar a la población.

“No hay cultura de la vida, si las instituciones prestadoras de salud no ofrecen las mejores condiciones para proteger a las personas de las enfermedades. El acceso a los servicios de salud es un derecho humano que se debe cumplir plenamente en Bolivia” afirmó el profesional técnico de la Dirección General de Servicios de Salud, Milton Gonzales.

jiji

 

El diagnóstico de la Red y Establecimientos de Salud Chaco se elaborará a partir de las visitas de los establecimientos de salud en áreas de infraestructura, recurso humano, equipamiento, producción de servicios, redes de salud, referencia, contrareferencia, capacidad instalada, entre otros aspectos.

Esta información será sistematizada en el taller que tendrá lugar en Yacuiba del 29 de agosto al 2 de septiembre próximo y al que asistirán delegados del Ministerio de Salud; coordinadores de las redes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, además de los secretarios municipales y responsables de establecimientos de salud.

Sobre este tema, el responsable del Área de Redes, Milton Gonzales, afirmó que se debe avanzar hacia la universalización del acceso a los servicios de salud, la prevención de enfermedades, así como la ampliación y mejora de la gestión y capacidad de atención de los establecimientos de salud, que permitan brindar mayor calidez, calidad, oportunidad, eficiencia y eficacia
Este evento definido hace casi un mes fortalecerá el trabajo intersectorial con los municipios, reforzando las redes de Yacuiba, Villamontes y Caraparí.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA