• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 03 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


En conmemoración al Día Mundial de la Visión que se celebrará el próximo 09 de octubre, fue presentado el Plan Nacional de Salud Ocular con la finalidad de incidir en las patologías oculares para su prevención.
La Viceministra de Salud y Promoción, Dra. Ariana Campero Nava, manifestó que la ceguera es prevenible y que con la aplicación de políticas se podrá evitar esta enfermedad.
Informó, que de cada 10 personas que quedaron ciegas, 7 podían haberlo evitado si hubieran asumido medidas preventivas.
La autoridad explicó que paralelamente se realizará un estudio de evaluación rápida de la ceguera evitable en Bolivia, para poder identificar cuáles son sus principales causas y proyectar políticas para generar acciones.


En su intervención, la Dra. Campero, mencionó que las principales causas para la ceguera en nuestro país son: las cataratas, glaucoma, retinopatía diabética o por hipertensión no controlada.
Notificó que en Bolivia existen 200.500 personas con déficit visual, y de esas 30.000 son personas ciegas.
Por su parte el Dr. Joel Moya, Presidente del Comité Nacional de Prevención de la Ceguera, indicó que, de acuerdo a datos estadísticos el 6% de la población boliviana tiene algún problema de salud visual que les lleva a la discapacidad.
Remarcó que este plan servirá para iniciar lineamientos, objetivos y proyectos en la lucha de la prevención de la ceguera.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA