• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 10 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Chagas, realiza la intervención integral en diferentes comunidades de los municipios Capinota y Santivañez de Cochabamba donde se realiza el rociado de los inmuebles para prevenir la enfermedad de Chagas.

El supervisor técnico de Cochabamba del Programa Nacional de Chagas, Joel Uzqueda, informó que el rociado se inició este pasado lunes 8 y concluirá el próximo jueves 25 de mayo para disminuir el alto índice de infestación que supera el 3% en esas regiones.

Informó que en cuatro comunidades del municipio de Capinota trabajan 2 brigadas constituidas por 5 técnicos institucionales y 2 técnicos municipales. También en cuatro comunidades del municipio de Santivañez una brigada de 4 técnicos institucionales y 2 técnicos municipales realizan el trabajo de rociado.

Recordó, que en la gestión pasada se realizó evaluaciones entomológicas, se sostuvo reuniones con líderes de las diferentes comunidades, autoridades municipales, hospitales, población en general para realizar un trabajo de intervención conjunto y coordinado para obtener los resultados más altos de efectividad.

En ese sentido, informó que a nivel nacional se realiza similar trabajo de rociado en comunidades de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Potosí para bajar índices de infestación.

Recomendó a la población mantener en buen estado las viviendas, realizar una limpieza profunda por lo menos una vez a la semana y brindar colaboración a los técnicos que realizan el rociado.

ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA