• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 18 de abril de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a partir de este 17 de abril incorpora en su esquema regular de Inmunización la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino.


Por tal motivo este lunes se dio inicio a la vacunación contra el VPH en todas las Unidades Educativas del país, dirigida en esta gestión a las niñas de 10 a 12 años y a partir del 2017 seran inmunizadas las menores que cumplan 10 años de edad.
En la ciudad de Cochabamba el acto protocolar se realizó en la Unidad Educativa Pedro Poveda donde se contó con la presencia del Director Nacional de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, entre otras autoridades departamentales.
"Estamos a partir de hoy introduciendo esta nueva vacuna para proteger a las niñas y no tengan que lamentar en lo posterior una enfermedad tan grave como es el cáncer", manifestó Rocabado.
La autoridad señaló que con la implementación de la nueva vacuna se protegerá actualmente contra 19 enfermedades.

Complementó que hoy en día el Estado nacional compra las vacunas y en esta oportunidad destinó más de 34 millones de bolivianos para la inmunización contra el VPH.
El especialista recomendó que además las mujeres deben complementar la prevención con la prueba de papanicolau para la detección temprana del cáncer cérvico uterino.
Por su parte, el Presidente de los padres de familia del Colegio Pedro Poveda, Sr. Miguel Quina, agradeció al Ministerio de Salud por la iniciativa.


PD/ UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA