• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 11 de Abril de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava advirtió este martes con enviar una solicitud al Ministerio de Trabajo para declarar como "ilegal" al paro de actividades convocado por el Colegio Médico de Bolivia, de esa forma proceder con los descuentos salariales respectivos.


"Enviaremos una solicitud al Ministerio de Trabajo para declaración de ilegal al paro convocado por el Colegio Médico. Y cuestionar, si ni siquiera examinaron la Ley porque se oponen", indicó Campero, al momento de ingresar a la reunión prevista con dirigentes de la Central Obrera Boliviana.
Asimismo, sostuvo que el Colegio Médico no representa al sector salud en su totalidad y con su convocatoria al paro de actividades sólo perjudicará al pueblo boliviano.
"Un paro de 24 horas lo único que hará es perjudicar al pueblo y al enfermo. Lo rechazamos, deploramos y haremos la solicitud al Ministerio de Trabajo para declararlo ilegal y proceder con descuentos", manifestó.
En ese marco, la autoridad propuso al ente colegiado presente iniciativas en la estructura académica para fortalecer la formación y actualización de profesionales en salud.
"Están confundiendo roles porque no son un sindicato y lo peor es que están confundiendo el rol que tiene el Colegio ante la población", dijo.
Por otro lado, aclaró que el tema de la libre afiliación no será abordada en la mesa de diálogo instalada con la Central Obrera Boliviana.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA