• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 10 de abril de 2017 | Unidad de Comunicación


A horas para celebrar el día del niño boliviano, el Ministerio de Salud a través del Programa Bono Juana Azurduy y la Unidad de Desarrollo Infantil Temprano inciaron este lunes con la atención médica gratuita en ferias de salud, actividades que se desarrollarán en los nueve departamentos del país hasta el 13 de abril.


Estas ferias iniciarón en el municipio de Colcapirua (Cochabamba) con la presencia de al menos 800 familias, quienes participaron de actividades recreativas, didácticas, recibieron información en salud, además de beneficiar a 150 madres con la entrega de paquetes nutricionales del Subsidio Universal Prenatal por la Vida.
“Para estas jornadas se están preparando ferias de salud en toda Bolivia, con la finalidad de detectar problemas en el desarrollo infantil de niños de cero a seis años”, informó la profesional del Programa Desarrollo Infantil Temprano del Ministerio de Salud, Lic. Cristhina Romero.
En ese marco, indicó que los niños serán evaluados en cinco áreas: Desarrollo motor grueso, fino, lenguaje - comunicación, interacción social y cognitivo. Asimismo, se informará sobre nutrición previa toma de la talla y peso de los menores de edad.
“Lo que nos interesa es la primera infancia (0 a 6 años), porque se desarrollan las primeras conecciones interneurales. Aunque no es un requisito, seria adecuado que el padre de familia traiga el carnet de vacunas del infante para una atención adecuada”, recomendó la profesional.
De acuerdo con el cronograma, para este miércoles 12 de abril se replicará la feria de salud en la plazuela de Pompeya- Trinidad, Estadio Patria de Chuquisaca, el parque infantil “Los Changuitos” de Cercado-Tarija, en el parque urbano de Pando, en la plaza de las Armas 10 de Noviembre de Potosí, en el coliseo cerrado “Las Orquideas” de Santa Cruz.
Finalmente, el 13 de abril en la zona periurbana entre la intersección 7 de Marzo y Pumas Andinos de la ciudad de Oruro y plaza del Bicentenario de la urbe paceña.
Además de contar con la presencia de programas del Ministerio de Salud, también estarán presentes entidades externas como el Defensor del Pueblo, Visión Mundial, Instituto Balaguer, Universidad Mayor de San Andrés, Salesiana y otros centros infantiles como “Pasitos con Amor”.


NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA