• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – viernes 7 de abril de 2017 | Unidad de Comunicación


La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías “AGEMED” concluyó del 5 al 7 de abril con la capacitación de profesionales que brindan atención en farmacias unipersonales del departamento de Santa Cruz, de acuerdo al convenio suscrito el 27 de marzo entre el Ministerio de Salud y el Colegio Nacional de Bioquímica y Farmacia.

 

“La afluencia del personal fue importante, los profesionales consultaron sobre las normas vigentes, consultaron y aclararon sus dudas. Ahora están con las ideas más claras para atender sus farmacias”, informó la Directora General Ejecutiva de la Agemed, Dra. María Julia Carrasco.

Indicó que al menos 250 personas presenciaron las tres jornadas de capacitación en el Colegio de Bioquímica y Farmacia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Gabinete del Estado Plurinacional de Bolivia aprobó, el 21 de septiembre de 2016, el Decreto Supremo N.º 2905 que determina la creación de una nueva Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud “AGEMED” para la regulación de medicamentos.
“Entre las principales dudas de los profesionales estaban temas relacionados con el registro sanitario, mecanismos de almacenamiento, habilitación de farmacias, documentación y agrupación de medicamentos”, señaló la directora.
De acuerdo a cronograma, estas jornadas de capacitación continuarán del 25 al 28 de abril en el departamento de La Paz y del 26 al 28 de abril en Trinidad. En el resto del país, también se efectuarán jornadas de socialización los fines de semana, previa coordinación de un cronograma entre las entidades.

Carrasco adelantó que se abordarán temáticas como buenas prácticas de almacenamiento, manual de farmacias, formulario de inspección y sistema de control.

Entre otras funciones, AGEMED procederá con la fiscalización de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES); por tanto, serán estas entidades quienes brinden cumplimiento a la normativa.
En ese marco, el Ministerio de Salud recuerda que todo medicamento debe estar registrado en la Agencia Estatal de Medicamentos para posteriormente ser colocado a la venta pública.


NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA