• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 6 de abril de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Renal, durante el mes de abril participará de ferias de salud que se realizarán en municipios de la ciudad de El Alto y norte de La Paz, donde se sensibilizará a la población sobre la enfermedad renal.


El responsable interino del Programa Nacional, Dr. César García, manifestó que en esta oportunidad se realizará las ferias en coordinará con los centros de salud de primer nivel de atención de la urbe alteña.
Aclaró, que las ferias se realizarán en los municipios de Batallas, Achacachi, Ancoraimes, Viacha, Guaqui y Laja-El Alto; también en Palos Blancos, San Antonio y Caranavi-La Paz.
Añadió, que esa actividad forma parte del trabajo de sensibilización, socialización y prevención que realiza el Programa Nacional de Salud Renal durante toda la gestión para evitar la enfermedad renal crónica.
“Esperamos garantizar a los pacientes más acceso a servicios de salud para que podamos detectar la enfermedad que tiene fuerte impacto en nuestra sociedad”, acotó la autoridad.
Adelantó, que se realizará la detección de factores de riesgo como sobre peso, obesidad, hipertensión arterial y con estudios de laboratorio gratuitos como exámenes de creatinina y orina se tendrá un dato para detectar la función renal de las personas que acudan a las ferias.
Recordó, que en marzo se llevó adelante la campaña “Estilos de vida saludable para riñones sanos” que se realiza en cumplimiento de la Ley 329 del 27 de diciembre de 2012 que declaró a marzo como mes para luchar contra las enfermedades renales.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA