• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 24 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, dotó este viernes equipos médicos y 100 tallímetros designados a consultorios vecinales encabezados por médicos Mi Salud de la ciudad de El Alto, con el propósito de tomar la longitud y talla de niños menores de cinco años.


"Al Progarama Mi Salud estamos entregando 100 tallímetros para los consultorios vecinales, además designamos oftalmoscópios, riñoneras y otros insumos necesarios", informó la autoridad, al concluir el acto de entrega en ambientes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.
En la oportunidad, Campero destacó el trabajo arduo de profesionales Mi Salud, quienes brindan atención gratuita casa por casa.
El Ministerio de Salud invirtió 352 mil bolivianos en la adquisición de estos equipos médicos, de los cuales, 47.500 bolivianos fueron empleados en los tallímetros.
Asimismo, recordó que en marzo esta entidad destinó 11 millones de bolivianos en la compra de equipamiento para la atención materno neonatal en 18 establecimientos de salud.
"La lucha contra la desnutrición es primero, para eso los médicos necesitan balanzas. Además fortaleceremos a Mi Salud con nuevos ítems, los cuales serán implementados en las áreas necesarias de El Alto previa coordinación con las juntas vecinales", indicó.
Por otro lado, adelantó que designará un ítem para el área de pediatría del Hospital del Norte de la urbe alteña.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA