• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 24 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, ministro de Obras Públicas, Milton Claros y la directiva de la Central Obrera Boliviana (COB) definieron este viernes el cronograma para la mesa de diálogo en el área social, mismo que iniciará el lunes 27 de marzo con la temática de educación, seguido de salud y finalmente vivienda.


La mesa de diálogo fue instalada este viernes al promediar las 9:00 horas en ambientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ubicada en la ciudad de La Paz.
“El día lunes instalaremos la comisión social, es decir la primera jornada de trabajo con la temática educación a las 15:00 horas en el Ministerio de Educación, con esto arrancamos por tiempo-materia; luego pasamos a salud y después vivienda social”, informó el ministro al momento de concluir la reunión entre ambos sectores.
Las futuras reuniones se instalarán una vez culminado de forma positiva y en su totalidad la temática anterior.
“De esta manera creemos que en una semana y media concluiríamos con todos los temas vinculados al área social y el pliego de la COB”, dijo.
Por su parte, Campero manifestó su predisposición de trabajar en la comisión social, brindado respuesta al pliego petitorio presentado por la COB.
En cuanto a la Ley de libre afiliación, la autoridad recordó que la misma no se encuentra dentro del pliego petitorio; sin embargo, se transmitirá la solicitud a las instancias correspondientes, porque es un tema que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional y este es un órgano independiente.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA