• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 23 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, recomendó este viernes tres medidas preventivas para evitar futuros resfríos en menores de edad:, lavado de manos, estornudar o toser de forma adecuada (Tapando la boca con el antebrazo) y acudir al médico y no automedicarse.


“La prevención es lo fundamental, primero el lavado de manos, enseñar a nuestros hijos como toser adecuadamente y si hay síntomas no esperar a que se pueda complicar con una neumonía, ni bronconeumonia”, explicó la primera autoridad en salud.
Asimismo, recalcó a los padres de familia no automedicar a sus hijos, más aún si son pequeños.
En ese marco, dijo que hasta el momento los comportamientos epidemiológicos están enmarcados en las patologías de la temporada de calor.
“Estamos terminando la temporada de calor, por tanto, nuestros comportamientos epidemiológicos están vinculadas a estas enfermedades, pero eso si el número de patologías causadas por el calor esta descendiendo”, puntualizó Campero.
Reiteró que el primer paso es la prevención y existen enfermedades que no sólo dependen del cuidado del sector salud, sino de la participación consciente y adecuada de toda la población.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA